martes, 23 de octubre de 2012

El vídeo de Gaia

El año que viene (2013) está previsto que se lance al espacio un satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA) llamado Gaia, que permitirá observar mil millones de estrellas de nuestra Galaxia para saber cómo es actualmente y cómo se formó y evolucionó.

Esta es la misión para la que he estado trabajando los últimos 12 años y se acerca el momento de ver si todo lo que has estado haciendo contribuye al avance de la astrofísica o no.

Como estamos tan entusiasmados con esta misión, hemos decidido compartirla con todos vosotros en forma de vídeo, de la que he formado parte del equipo de guionistas, para explicaros cómo es el satélite, qué pretende observar y cómo, y también cuál es la participación española en la misión.

En estos tiempos que corren, saber que el estudio del Universo puede crear puestos de trabajo en España, contribuyendo a crear una potente industria creo que es algo que se debe hacer notar. Contribuir al avance tecnológico y científico de España sería una manera extraordinaria de salir de la crisis de la que todos nos sentiríamos además muy orgullosos.


Espero que disfrutéis estos vídeos como nosotros al hacerlos (http://gaiavideo.ub.edu/):

1. La misión Gaia. Participación Española:




2. Gaia. El satélite:



3. Contribución científica española:



4. Empresas españolas en Gaia:



5. Ciencia con Gaia:


1 comentario:

  1. ¡Qué sorpresa! Nuestro vídeo sobre la misión Gaia ha sido galardonado con un premio ex-aequo "Ciencia en Acción": "Por la corrección y calidad técnica del documental sobre los aspectos técnicos del satélite que, en el marco de la Misión Gaia de la Agencia Espacial Europea, va a obtener datos esenciales que ayudarán a comprender mejor el origen y evolución de la Vía Láctea y otros aspectos del Universo, entre los que destaca el papel que juega la materia oscura, se concede el 1er Premio Ex Aequo de Cortos Científicos al trabajo: “Gaia: el satélite”

    http://cienciaenaccion.org/es/2013/noticia/44_resolucion-juradomodalidades-materiales-didacticos-de-c.html

    ResponderEliminar

Si te ha gustado... si no... Sugerencias... Comentarios... Preguntas... Este es tu momento.